México y Nicaragua, los únicos que defienden a Maduro ante la OEA
Embajadores de México y Nicaragua fueron los únicos que defendieron el mandato del presidente Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
Luis Alvarado, canciller nicaragüense, lamentó que diversos países de América Latina, el propio Estados Unidos y Canadá, utilicen la tribuna de la OEA para reconocer a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela, y no a Nicolás Maduro.
“La finalidad de esta sesión está destinada a entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, contraviniendo la carta fundacional de esta organización, su naturaleza y propósitos, convirtiendo a esta tribuna en un centro de conspiración y desestabilización en contra de naciones soberanas de América Latina y el Caribe”.
“Conforme a los principios del derecho internacional, consideramos necesarios que todos los actores encuentren una salida pacífica a la situación de Venezuela, a través de un proceso de negociación incluyente, con pleno respeto al estado de derecho y los derechos humanos. Nos parece necesario aclarar el estatus jurídico derivado de la designación del presidente interino nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela, y las muestras de apoyo internacionales que ha recibido”.