Miente Virginia Campero, no hubo convocatoria: Maité Dagdug

 

 

Miente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Virginia Campero, al justificar que no hubo trafico de influencias ni conflictos de interés en el programa “Casa Amiga”, pues en el portal de transparencia no existe una convocatoria para concursar en la construcción de viviendas, acusó la diputada local, Esther Alicia Dagdug.

 

 

Tras las declaraciones de la funcionaria estatal de que hubo una convocatoria en la página de transparencia y que la única asociación inscrita fue la de “Pobladores A.C.”, esta vez la diputada Maité Dagdug, reviró y le dijo que volvió a revisar la página y dicha convocatoria no fue lanzada.

 

 

 

 

Fue la diputada Verónica Castillo la que propuso el programa y en reiteradas ocasiones insistió en que podía construir las viviendas en menos de 15 días y con el mismo costo, agregó la legisladora.

 

 

“Miente la secretaria cuando dice que 'Pobladores A.C.' fue la única interesada en participar en el concurso. Según consta en palabras del gobernador, fue la diputada Verónica Castillo quien propuso el programa, e insistió en reiteradas ocasiones sobre su ejecución en el tiempo record de construcción de 15 días por vivienda, y en los bajos costos de las mismas”, precisó.

 

 

Finalmente, Maité Dagdug exhibió que presuntamente de manera dolosa, la titular de la SDS Virginia Campero, cambió las reglas de operación del programa “Casa Amiga” sólo para beneficiar a 'Pobladores AC'. 

 

 

“Por lo tanto, 'Pobladores A.C.' era la única que conocía y sabía que se autorizan recursos para llevar a cabo el programa, con la finalidad de beneficiar únicamente a 'Pobladores A.C.', dolosamente en la reglas de operación del programa no se establece la realización de concursos a cómo declaró la titular de desarrollo social”, acusó.