'Jefe narco' obtiene su propia marca

Podrá comercializar ropa, zapatos, libros, entre otros

 

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, la concesión que le permite utilizar su nombre como marca comercial.

La licencia

De acuerdo con información de El Universal, el llamado “Jefe de Jefes”, quien está recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, obtuvo el pasado 7 de junio de 2021, por parte del IMPI, la concesión con vigencia de 10 años, que fue entregada al excapo por medio de su apoderado legal, Abraham Rincón.

En los documentos se incluye una carta poder, firmada el 27 de mayo de 2019, en donde le otorga “poder amplio” a Rincón Ramírez, para que en su nombre y representación, se lleven a cabo las gestiones necesarias ante el IMPI para la adquisición, constitución, conservación y defensa de sus derechos de propiedad intelectual. 

La misiva presenta la firma como testigos de los hijos de Miguel Ángel Félix Gallardo, María Delia Félix Medina y José Luis Félix Leyva.

Cabe señalar que el pasado 16 de julio, el medio El Financiero dio a conocer que el exlíder del Cártel de Guadalajara fue excarcelado del penal de Puente Grande, para ser internado en el Hospital Civil de la capital jalisciense, para tratar de salvarle uno de sus ojos.