Moody’s reduce de estable a negativa perspectiva de sistema bancario de EE.UU.

La calificadora anticipó que Estados Unidos entra en una recesión leve en la última parte de 2023

 

La agencia de calificación crediticia Moody's redujo su perspectiva, de estable a negativa, para el sistema bancario de Estados Unidos.

Ello, ante la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), Silvergate Bank y Signature Bank (SNY), y con la intención de “reflejar el rápido deterioro del entorno operativo".

La calificadora explicó que, si bien los reguladores federales “anunciaron que todos los depositantes” de los bancos quebrados “serán resarcidos”, existe una “rápida y sustancial disminución de la confianza de los inversionistas bancarios” que resalta “los riesgos en la gestión de activos y pasivos de los bancos de Estados Unidos” exacerbados por el aumento de las tasas de interés.

Además, la agencia colocó las calificaciones a largo plazo de First Republic Bank y otros cinco pequeños bancos estadounidenses (Comerica, Zions, UMB Financial, Intrust y Western Alliance) en revisión a la baja.

Esta medida, por las "condiciones de financiación extremadamente volátiles para algunos bancos estadounidenses expuestos al riesgo de salidas de depósitos no asegurados".