Morena pasó la prueba de empezar a caminar solo, sin el liderazgo directo de AMLO: Mario Delgado

 

En un análisis postelectoral, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que este instituto político pasó la prueba de aprender a caminar solo, sin el liderazgo o tutela directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Miguel Ángel Velázquez para el Congreso TV, dijo estar contento y feliz por los triunfos que obtuvieron en la jornada electoral del 6 de junio pasado, pues ganaron 11 de 15 gubernaturas en disputa, retuvieron la mayoría en la Cámara de Diputados federal, así como diversos ayuntamientos y diputaciones locales. 

Tras este logro en las urnas, indicó que ahora Morena debe tener un orden, institucionalizarse y convertirse realmente en un partido político, porque actualmente es un gran movimiento que viene del triunfo presidencial de 2018.    

Delgado Carrillo, mencionó que está pensando que si alguien quiere ser militante de Morena, debe pasar por cierta formación para que todos hablen del mismo proyecto y el mismo idioma, “dentro de la pluralidad que representa Morena, que sí, tengamos principios muy claros y objetivos también, que sea uniforme para todos, que es la transformación del país”. 

Morena va a seguir creciendo, porque no vamos a cometer el error de cerrar el partido, porque entonces te empiezas a aislar de la gente y de la sociedad y terminas fracasando, debemos ser capaces, de captar a los mejores liderazgos y a las mejores causas del país, eso sí, con los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y siempre perseguimiento la meta de la cuarta transformación”, asentó.  

Por último, rechazó que la aspiración de Morena sea convertirse en un partido hegemónico, puntualizando que la meta es cambiar la consciencia del pueblo de México para que nunca más tenga un gobierno corrupto.  

“Yo creo que no debería ser la aspiración de convertirnos en un partido hegemónico, yo no lo plantearía así, creo que nuestra tarea, responsabilidad y nuestra meta es cambiar la consciencia del pueblo de México, para que el pueblo de México nunca más acepte gobiernos corruptos, gobiernos violadores de los derechos humanos, saqueadores disfrazados de gobernantes, que siempre esté por delante el interés público, el interés de la nación, esa debe ser nuestra meta, no pensarlo como partido, nada más el poder por el poder”, aseveró.