Movimiento Magisterial anuncia movilizaciones contra despidos

 

 

Varias demandas por despidos injustificados realizó ayer el Movimiento Magisterial de Tabasco ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

 

Ayer desde las 9:30 de la mañana, los maestros disidentes de nivel básico y del COBATAB entregaron 14 demandas pidiendo la reinstalación a sus plazas por despidos realizados hace unos meses por parte de la Secretaría de Educación, debido a que no aplicaron la evaluación docente, porque no fueron notificados en tiempo y forma, insistió uno de los inconformes, David Hernández.

 

 

 

 

Los profesores cesados anunciaron que realizarán una marcha el primero de mayo rumbo a la Quinta Grijalva, en tanto que el 15 de ese mes iniciarán un paro indefinido de labores, advirtieron.

 

 

“El primero de mayo va haber una gran manifestación, nos vamos a concentrar en la Quinta Grijalva y ahí va a conocer el gobierno realmente la gente con la que contamos, padres de familia y maestros. Hacia el 15 de mayo vamos a realizar un paro indefinido”, externó.

 

 

Tan sólo en el estado se estarían manifestando más de 200 personas integrantes del Movimiento Magisterial, disidentes del SITET y el SNTE; sin embargo, a nivel nacional estarían realizando movilizaciones más de 50 mil personas, advirtió David Hernández.