Mueren papá e hijo tras fuga de gas en Centla

En protesta habitantes bloquean por más de 5 horas la Villahermosa-Frontera

Una presunta fuga de hidrocarburo cobró la vida de dos personas en la ranchería Chicozapote segunda sección, de la Villa Ignacio Allende, Centla.

Las víctimas fueron identificadas como padre e hijo: Javier Hernández Cano de 37 años, y Armando Hernández Arias, de 17 años aproximadamente. En el mismo sitio también fueron encontradas sin vida dos reses.

Según vecinos, los dos campesinos acudieron como de costumbre a las labores del campo, cuando una de las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transporta gas reventó a unos cuantos metros del terreno donde estaban trabajando.

“Incluso, dicen que desde anoche (el viernes) reportaron esa fuga y no hicieron caso y sucedió lo que sucedió. Queremos que las autoridades y Pemex se hagan responsables, porque no es la primera vez que ocurre esto”, manifestó una de las habitantes.

Al lugar acudieron fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, quienes evacuaron a la población cercana de la fuga para evitar más daños.

Los habitantes denunciaron que pasaron más de 6 horas desde que ocurrió la tragedia y los cuerpos seguían sin ser levantados por la Fiscalía del Estado, ya que estaban a la espera de los equipos de protección necesarios para evitar inhalar los gases tóxicos.

Ante esta situación, pobladores decidieron cerrar la carretera federal Villahermosa-Frontera a la altura del kilómetro 52, con la finalidad de exigir a las autoridades su pronta intervención.

En protesta habitantes bloquean por más de 5 horas la Villahermosa-Frontera

Por más de cinco horas, habitantes de la ranchería Chicozapote segunda sección de Centla, bloquearon la carretera Villahermosa-Frontera a la altura de la localidad Zapotal, en protesta por la muerte de dos personas en la Villa Ignacio Allende por una presunta fuga de gas en ductos de Pemex.

Asimismo, los inconformes denunciaron la supuesta contaminación provocada por la empresa petrolera, que no ha sido atendida.

Después de algunas horas, en grupos de mensajería instantánea se dio a conocer que el bloqueo se movió a la altura de Santa Cruz, para impedir el paso también a las personas que buscaban vías alternas.

Alrededor de las siete de la noche, en redes sociales se informó que elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se dirigieron al lugar del bloqueo, y momentos después se dio a conocer que la vía había sido reabierta.

No obstante, la circulación era lenta debido a la importante carga vehicular.