Mujeres del proyecto de la maquiladora exigen intervención del Congreso

 

 

La intervención del Congreso local para que el Gobierno estatal les entregue el proyecto ejecutivo arquitectónico de la maquiladora de Macuspana, pidieron mujeres integrantes de la Asociación Civil México Despierta.

 

 

Afuera de la sede del Poder Legislativo, la coordinadora del proyecto de la maquiladora, Alicia Jiménez Hernández, expuso que los trabajos se encuentran detenidos.

 

 

 

 

La integrante de la Asociación Civil México Despierta señaló que es el mismo Gobierno estatal quien está “parando” el proyecto de la maquiladora, toda vez que los equipos que les prestaron a través del IFORTAB, ahora se los están pidiendo.

 

 

“Nosotros sólo estamos reclamando un derecho y sólo queremos un trabajo, en el Centro de Desarrollo Comunitario tenemos nuestro taller, ese local nos fue prestado, tenemos cinco máquinas que nos donó el Ayuntamiento de Macuspana, y cinco máquinas que nos dio el Servicio Estatal de Empleo, además de ocho máquinas que nos prestó el IFORTAB y ahora nos las están pidiendo”, sostuvo.

 

 

Por último, las mujeres de la Asociación Civil México Despierta indicaron que lo único que desean con ese proyecto es generar ingresos para sus familias, ante la situación financiera que atraviesa la entidad.