Municipios no atienden las peticiones de aumento salarial ventila SUSET

 

 

Algunos municipios no han atendido las peticiones de aumento salarial, informó René Ovando, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).

 

 

El dirigente sindical informó que Balancán, Centla, Tenosique y Emiliano Zapata no han arrancado pláticas para resolver los aumentos, sin embargo, confían en que estas se den antes de que empiece el mes de junio.

 

 

 

 

A finales de julio se aplicará el aumento salarial a trabajadores del gobierno estatal

 

 

A finales de julio comenzarán a aplicar el aumento salarial a trabajadores del Gobierno del Estado, indicó el líder del SUTSET, René Ovando.

 

 

Explicó que los rubros en los que se contemplan aumentos son en el salario, las prestaciones y otras prerrogativas.

 

 

“En la segunda quincena del mes de julio, el incremento al salario y prestaciones, y otras prerrogativas como el Día del Servidor Público, el bono de útiles escolares, el bono del Día del Padre, y el retroactivo del incremento al bono del Día de la Madre”, detalló.

 

 

Además, consideró que el Gobierno del Estado también podría considerar a las corporaciones policiacas para aplicarles el aumento.

 

 

“De 4.4% al salario base, 5% a los vales de despensa, 3% al bono de puntualidad. Aquí el Gobierno del Estado, creo que aplica para todos los trabajadores, puede ser que los policías estén considerados en ello”, dijo.