Murillo Karam ya está en casa; allí seguirá su proceso por caso Ayotzinapa

Fue trasladado a su domicilio en Lomas de Chapultepec

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dejó este sábado la prisión y fue trasladado a su domicilio en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde seguirá su proceso penal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El exfuncionario de la extinta PGR -hoy Fiscalía General de la República (FGR)- se encontraba recluido en la Torre Médica del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, en Tepepan, ya que es acusado de desaparición forzada, tortura y otros delitos.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Murillo Karam, quien tiene 75 años, fue trasladado a su casa donde cumplirá la prisión domiciliaria, esto después de que el pasado 4 de abril, el Primer Tribunal Colegiado Penal le concedió esta medida por su estado de salud.

Después de que un juez decidiera otorgarle prisión domiciliaria, la fiscalía pidió que se le impongan 15 medidas de control.

Entre dichas reglas está el uso de brazalete, la prohibición de salir de casa, la entrega de su pasaporte y visa, además de estar bajo vigilancia durante las 24 horas del día.

El exfuncionario está acusado de presuntamente alterar y manipular evidencias y líneas de investigación del caso Ayotzinapa, como se conoce a la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.