Nada fuera de la ley piden los trabajadores a sus empresas al solicitar incremento salarial: FTOT

 

Nada fuera de la ley están pidiendo los trabajadores a las empresas para les incrementen el salario, respondió la FTOT al Consejo Coordinador Empresarial quien dijo que es imposible que eso suceda por la crisis económica.

 

 

Al respecto, el líder de los obreros en la entidad, Edgar Azcuaga, ventiló que el pasado 13 de mayo acudieron a la Ciudad de México para exponer ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la necesidad de los tabasqueños para que les aumenten por lo menos a 100 pesos el salario mínimo, pues dijo, la situación financiera de los trabajadores está peor cada día.

 

 

“Estuvimos en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la República con el licenciado Alfonso Navarrete Prida, a quien le expusimos directamente nombre del sector obrero tabasqueño y del proletariado nacional la necesidad que hay de solicitar un salario mínimo de emergencia; sabemos que estamos en crisis a nivel nacional y crisis económica a nivel estatal, pero el trabajador está peor, pues necesita del auxilio del patrón, de la empresa, del dueño del establecimiento, al cual le presta servicio personal. No estamos pidiendo nada fuera de la ley, actualmente para todo el país incluyendo Tabasco por supuesto es $80 pesos con 04 centavos, un salario insuficiente, nosotros estamos pidiendo por lo menos 100 pesos”, expuso.

 

 

 

 

“La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la República dijo que se va a analizar a fondo y se harán los estudios socioeconómicos correspondientes y antes de fin de año se tendrá una respuesta satisfactoria para la clase trabajadora. Algunos gobernadores ya se han sumado a esa petición general que hizo inicialmente el gobernador de la Ciudad de México y que ahora el sector obrero le ha tomado como propio y la Secretaría de Trabajo ya tiene la documentación en la mano, será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos”, enfatizó.

 

 

Finalmente, el líder de la FTOT manifestó que se tiene una buena relación con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, y que incluso están conscientes de que debe haber un aumento salarial.

 

 

“Ya habido respuestas de algunas organizaciones empresariales que sí están anuentes a dar ese incremento de salario, no hay fecha todavía pero debe ser antes de fin de año. Nosotros llevamos excelentes relaciones obrero patronales con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco y con las diferentes cámaras patronales, pero ellos son conscientes y están de acuerdo de que debe ajustarse un salario, independientemente de que nosotros estamos logrando en cada empresa o en cada centro de trabajo que se pague un salario más justo, más equitativo, un salario remunerador”, externó.