Niega Candita Gil que Aurelio Nuño esté detrás de su aspiración al Senado
La priista Candita Gil Jiménez rechazó que su precandidatura al Senado esté siendo impulsada por Aurelio Nuño, ex titular de la SEP y actual coordinador de campaña del precandidato presidencial, José Antonio Meade.
Al definirse como una persona de resultados, la ex rectora de la UJAT manifestó que quien la recomienda es su propio “currículum” y no el ex funcionario federal.
“Quien comenta eso sabe más que yo, yo solamente sé trabajar y me recomienda mi currículum, soy una mujer de trabajo y doy resultados, he servido a Tabasco y a México, hoy tengo amigos en todo el país y si así lo decide el PRI, mi partido, con quien he trabajado desde hace muchos años, que yo encabece cualquier tipo de trabajo lo voy hacer por Tabasco, -¿Entonces detrás de usted no está Aurelio Nuño?- No lo creo, no lo creo yo tengo muchos amigos”, descartó.
“Voy a respetar los comentarios y lo que diga cada uno, yo los respeto a todos, yo nunca he dejado mi casa, mi familia, mis amigos, yo nunca he dejado de visitar lugares públicos, yo no soy una ajena a Tabasco, conmigo trabajan muchos tabasqueños -¿No está en duda su arraigo con Tabasco?- Creo que en ningún momento, yo no soy una gente ajena a Tabasco, aquí están todos mis intereses personales y familiares”, asentó.
La precandidata al Senado remarcó que no tiene ninguna duda de que su partido político recuperará la gubernatura en la próxima elección, pues afirmó que el “estado históricamente ha sido priista”.
Respecto a su cargo como directora General del CONALEP, Candita Gil no descartó renunciar a la posición de oficializarse su candidatura al Senado.