Niega Director de Diario Olmeca presiones a su familia para obtener control de la empresa
El director General del Diario Olmeca, José Antenor Ancona Rodríguez, rechazó haber torturado a su hermana y presionado a su madre para que le entregaran el poder absoluto de la empresa.
Después de la carta que su madre la señora Griselda Rodríguez leyó en Telereportaje en mayo pasado, donde acusó maltratos, presión y tortura psicológica de su vástago, Pepe Ancona rompió el silencio.
“El poder absoluto de la empresa no lo tengo yo, porque hay una sociedad que maneja la empresa, yo soy representante legal, porque nunca ha sido el perfil de mis hermanos andar en las diligencias; desde el momento que mi mamá nos dejó solos (la empresa), nosotros hemos hecho muchas cosas positivas”, expresó.
El director del Diario Olmeca se mostró sorprendido con los señalamientos que en su contra ha hecho su mamá, la señora Griselda Rodríguez, porque hay momentos fotográficos donde se demuestra lo contrario.
“He escuchado (los señalamientos) de mi mamá, estoy más que sorprendido, muchos familiares están sorprendidos, -¿No entiendes por qué hace esos señalamientos?- Yo no tengo que entender cosas, sólo acepto lo que es la realidad, te puedo decir que mis redes sociales son públicas, mucha gente tiene acceso a mis fotografías familiares, existen pruebas desde el 1998 y hasta el año pasado y mi mamá asistió a todos los aniversarios de la editorial, y no demuestra que haya una diferencia con mi mamá”, expuso.
José Antenor Ancona sostuvo que no se puede hablar de una presión psicológica a su mamá, pues en los momentos de éxito, ella también estuvo presente.
“No hay mucho que abundar en ese aspecto (supuestos maltratos), la gente puede encontrar claramente que no hay una presión psicológica, eso no existe”, afirmó.
El Diario Olmeca sí le debe a la señora Griselda Rodríguez la renta del edificio que se ubica en Lamberto Castellanos, de la colonia Arboledas, admitió su hijo, José Antenor Ancona.
“¿La empresa le debe pagos de rentas a tu mamá?, -Si claro, hablaré del tema empresarial en su momento, porque lo más importante ahora es el familiar; la suma de cosas positivas que tenemos mi mamá y yo, rebasa en su mayoría esa carta (la que su mamá Griselda Rodríguez leyó), yo no puedo sentirme lastimado, por mi mamá, por un momento de enojo, probablemente con el que habló y expresó todo eso”, manifestó.
Pese a sentirse ofendido, José Antenor Ancona aseguró que buscaría a su mamá y a su hermana para arreglar las diferencias, no obstante, dijo no saber cuándo pues justificó que no tiene claro dónde se encuentre su madre, esto por cuestiones de negocios.
“A mí me toca como hijo ceder ante todas las cuestiones aunque haya sido yo el ofendido, me queda claro que las palabras que mi mamá y mi hermana han dicho no pueden venir de sus corazones”, acotó.
Al ser cuestionado sobre la presunta quiebra del “Diario Olmeca”, José Antenor Ancona reconoció que se encuentra en un proceso de recuperación pues sufrió del 2009 al 2012 una catástrofe económica.
“Cuatro años y obviamente estamos en un proceso de recuperación, la catástrofe que dio en los años 2009-2012 aún la estamos pagando. -¿Le debes renta a tu mamá?- Sí claro, es justo tu comentario, los tres tenemos responsabilidades, esto es como un equipo de futbol”, ejemplificó.
A más de 8 millones de pesos ascendió la deuda que mi mamá reclamaba en un proyecto financiero lo cual está fuera de la ley, aseveró en otro momento Pepe Ancona.
“La deuda hasta hoy asciende a más de 8 MDP, lo cual está fuera de la realidad, yo le digo que no puedo hacer ningún compromiso porque no lo tengo”, apuntó.
En respuesta, Griselda Rodríguez, madre de Pepe Ancona, precisó que sus dichos no son ningún invento pues mucha gente lo conoce y sabe de lo que es capaz.
“Ahorita al final él diga que yo le estoy inventando una cantidad, que desde el 2004 no me paga, cosa que es falsa porque existe una fe de hechos, mucha gente en Villahermosa lo conoce y sabe de lo que es capaz, así que no estoy inventando nada, el único patrimonio con el que me quedé para vivir es ese edifico del cual desde hace un año no recibo ni un solo peso”, aclaró.