Niega PEC que haya cacería de taxis por no portar placas

 

 

¡Lo negó!... el titular de la PEC, Armando Chávez, aseguró que no hay "cacería" de taxis por no portar placas a como lo acusó la Unión de Taxis Amarillos del Municipio de Centro.

 

 

El funcionario estatal se refirió esta mañana en “Telereportaje”, sobre los señalamientos de líder de los taxistas, Luis Vidal, que manifestó que cerca de 150 unidades en Villahermosa circulan sin placas, porque desde noviembre del año pasado no hay nuevas, y que incluso aseveró que dicha situación genera que los choferes sean “extorsionados” por los elementos de Tránsito, sobre todo por las madrugadas.

 

 

 

 

“-Que no hay ninguna cacería para vehículos del servicio público que no hayan todavía emplacado y refrendado y que estamos ya. –-Pero él afirma que si lo hay y que están aprovechándose y los están extorsionando a los que no traen las placas porque no hay insistencia y que les piden hasta 4 mil pesos para no guardarlos,- No definitivamente no, de hecho nosotros tuvimos una reunión con todos los mandos para verificar esto y ser muy estricto en que al que se le sorprenda haciendo esas prácticas se tomarán las medidas”, advirtió.

 

 

En otro momento, no descartó que existan algunos agentes de tránsito que incurran en la famosa “mordida”, pero insistió en que se está investigando. Por lo que invitó a los afectados denunciarlo directamente con él a su número telefónico 9931 77 59 21.

 

 

“-¿Para eso se esconden, no?- No niego que haya quien lo haga pero tomaremos las medidas y las sanciones correspondientes, no se permite, eso no lo vamos a permitir en la corporación. -¿Quien haya sido extorsionado por algún agente de tránsito por este u otros motivos qué deben hacer?- Yo voy a repetir mi número personal con ustedes para que lo reporten directamente conmigo: 9931 77 59 21, la instrucción del secretario Aguirre es no permitir ni tolerar nada de esto”, aseveró.

 

 

Finalmente Chávez Rivera ventiló que han estado en pláticas con la SCT y Finanzas para "resolver pronto" la situación del emplacado del transporte.

 

 

“Platicamos con el secretario de Comunicaciones y Transportes y con gente de la Secretaría de Finanzas para que a la brevedad resuelvan esto y empiecen ya toda la gente del transporte público a pagar sus placas y sus refrendos de este 2017”, dijo.