Niega Poder Judicial que ganen 600 mil pesos mensuales; es una campaña de AMLO, acusan

 

Es falso que ganemos 600 mil pesos mensuales a como acusa el presidente Andrés Manuel López Obrador, declararon ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación.

 

 

Ante los señalamientos del tabasqueño, quien ha criticado constantemente que ese Poder tiene sueldos injustos para la realidad del país, los funcionarios cerraron filas para aclarar que no es cierta la información dada por López Obrador.

 

 

“Como nunca antes en la historia de nuestro país, nos presentamos ante la sociedad para refrendar nuestro compromiso como juzgadores federales, para defender la independencia del Poder Judicial. Para guardar y hacer guardar la Constitución”.

 

 

 

 

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de 600,000 pesos que no corresponden ni medianamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios”.

 

 

Como respuesta a este asunto, también salió a declarar la ex ministra y ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien argumentó que ‘el tema es un poco complicado, porque tenemos una norma constitucional que protege a los ministros y a los jueces, entonces no es tan fácil decir que se los bajen’.

 

 

Por ello, llamó tanto a gobierno como al Poder Judicial a entablar un diálogo para resolver las diferencias.