Niega Priego Solís practicar ‘terrorismo laboral’ en el TSJ

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, rechazó el señalamiento de “terrorismo laboral” en su contra que denunció Raquel Isela Magro Sierra, Actuaria Judicial Adscrita al Juzgado de Balancán.

 

 

Indicó que el Consejo de la Judicatura fue quien determinó respecto al caso mismo que se encuentra en el Ministerio Público.

 

 

“¿Quién no acusa ahora al presidente del Tribunal? parece que es candidato a un cargo de elección popular, pero no es así, el Consejo de la Judicatura fue quien tomó una determinación, ella tiene el derecho de inconformarse. -¿Ella dice que la acusan de corrupción y se le han levantado actas administrativas sin fundamento?- Se le dio vista al Ministerio Público y la Fiscalía determinará lo conducente”, respondió.

 

 

 

 

“Involucra a mi, a todo mundo, a dos consejeros, al director de la visitaduría pero el asunto tomará sus cauces legales; nosotros como consejo de la Judicatura aplicamos la sanción conforme a la ley y en el momento que la citen ella tendrá que declarar”, enfatizó.

 

 

Asimismo, Priego Solís precisó que desde que él llegó a la administración del Poder Judicial, se ha hecho rotación de personal para evitar actos de corrupción luego de ser cuestionado sobre el cambio del centro de trabajo que denunció la actuaria.

 

 

“Desde que yo llego a la administración del Poder Judicial hemos estado rotando a todo el personal para evitar que echen raíces y prolifere la corrupción. -¿No hay terrorismo laboral?- No hay ninguna cosa que se pueda comparar a terrorismo laboral”, expresó.

 

 

Cabe recordar que la actuaria acusó al titular del Poder Judicial de ‘terrorismo laboral’ al imponerle actas administrativas sin fundamentos, inculparla de actos de corrupción para buscar separarla de su cargo y hasta cambiarla de centro de trabajo de Paraíso a Balancán.

 

 

Además señaló a los consejeros Afín Díaz Torres y Norma Lidia Gutiérrez, de participar en las presiones e intimidaciones que se dan contra trabajadores del Tribunal.