Niega SFP que Gobierno Federal esté despidiendo injustificadamente a servidores públicos

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) descartó que el Gobierno Federal esté despidiendo injustificadamente a los servidores públicos, a como se ha denunciado.

 

 

La subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones de la SFP, Tania de la Paz Pérez, explicó que los recortes se han hecho a partir de que se han encontrado cargos duplicados en las distintas dependencias.

 

 

“No es despedir injustificadamente a servidores públicos. Toda reorganización atiende a la eliminación de duplicidades, y se realiza con estricto apego a derecho. La austeridad republicana sí es evitar duplicidades de funciones, reduciendo tareas que realizan las mismas labores para liberar recursos, ahorrar en prestaciones excesivas que no corresponden con la nueva ética del servicio público, como el uso de celulares, automóviles para uso personal, choferes, reducir el gasto en comunicación social, que representaba una carga onerosa y no tenía los resultados esperados”.

 

 

 

 

“Toda medida de austeridad se orienta únicamente a los puestos de mando y enlace que son 113 mil. 92 de cada 100 empleados del Gobierno, no están afectados de ninguna forma por la austeridad republicana. De estos que quedan, que es el 8.63 por ciento, la mayoría van a reubicarse en labores técnicas. Lo que está sucediendo es un proceso de reorganización, dentro del cual hay ciertos cambios”.