Niegan suspender prisión preventiva a Rosario Robles; continuará su defensa desde el reclusorio

 

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, decidió no suspenderle la prisión preventiva a quien fuera titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por lo que deberá continuar su defensa desde el reclusorio de mujeres de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia, el juez dictaminó que Robles Berlanga deberá continuar en prisión ya que un resguardo domiciliario le facilitaría los medios para abandonar el país, por lo que estaría prevaleciendo un alto riesgo de fuga.

Además, el juez determinó que las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión y que, de presentar algún problema, puede acudir ante el juez de Ejecución para solicitar la atención médica correspondiente.

A pesar de que la excolaboradora de Enrique Peña Nieto había ganado un amparo para obtener su libertad y seguir el proceso bajo prisión domiciliaria, se estableció la resolución antes mencionada y se indicó que tiene pendiente una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía por el delito de delincuencia organizada.