Niños de primaria en Huimanguillo reciben clases… bajo la lluvia

 

Niños de la primaria “Bicentenario de la Independencia de México” situada en Huimanguillo reciben sus clases bajo la lluvia, en medio de filtraciones en el techo y agua encharcada en el piso.

 

 

Debido a que las láminas del salón de clases del segundo grado presentan hendiduras y algunas partes están corroídas, el agua lluvia se filtra, obligando a los estudiantes a replegarse con sus pupitres hacia la esquina que tiene menos escurrimientos para poder continuar con sus clases.

 

 

En un video que padres de familia circularon en redes sociales, se observa al grupo de estudiantes jalando sus pupitres hacia las orillas, huyendo de las filtraciones del techo que se asemejan a una regadera y de los encharcamientos que se forman en el piso de cemento rústico.

 

 

 

 

Al fondo, se observa una cubeta humeante con conchas de coco, que los padres implementan para tratar de alejar los mosquitos del salón de clases.

 

 

Escuchemos un fragmento en el que los niños jalan apresurados sus pupitres para evitar mojarse.

 

 

“Me estoy mojando… jala más la otra”.

 

 

Por su parte, los padres de familia exhibieron la copia de las gestiones que llevaron a cabo ante Juan Manuel Cernuda Merodio, director de recursos materiales de la Secretaría de Educación, para que tome en cuenta a la primaria ubicada en la ranchería Chicoacán Huimanguillo.

 

 

En dichas gestiones solicitaron la dotación de láminas, cemento, pintura, ventanas, protectores, malla perimetral, blocks, ventiladores, focos, contactos, pupitres, escritorios, pizarrones, computadoras, equipo de sonido, entre otras cosas para dignificar la escuela.