Niños no quieren ser consejeros electorales; 'ganan mucho y es injusto', señalan

 

 

Para el desarrollo de escuelas, comunidades indígenas y otras acciones que mejoren el entorno de los ciudadanos que viven en Tabasco, debería ser destinado parte del oneroso salario que perciben los consejeros electorales del IEPC, opinaron niños que participarán en el treceavo congreso infantil que organiza el Congreso del Estado.

 

 

Los estudiantes de primaria que se dieron cita en la sala de juntas del órgano electoral para el simulacro del congreso infantil señalaron que no quisieran ser consejeros electorales.

 

 

 

 

“Pues yo siento que es mucho dinero, una cantidad extrema de dinero, siento que es injusto, se debería ocupar para hacer más servicios públicos, definitivamente ayudar a la sociedad”, externó.

 

 

Por su parte, para Cristi Victoria Abreu, la dieta mensual de los consejeros no es justa, pues con eso se podría estar beneficiando a personas que viven en comunidades.

 

 

“Sí, -¿Qué se debería hacer con este salario?, apoyar a las personas necesitadas en escuelas o ayudar en escuelas indígenas, a personas que no tiene recursos, -¿Reducirse el salario? -Sí”, opinó.

 

 

Y es que a decir del niño Carlos Antonio Acopa, recibir esa cantidad es colaborar a dejar al pueblo pobre, opinó, por lo que se debe aplicar una reducción.

 

 

“-No, porque sería como mucho dinero y dejar al pueblo pobre, se deberían construir calles y otras cosas, -¿Los actuales consejeros se deberían reducir ese salario?, -Sí.