No concluir el Tren Maya en 2023 sería un fracaso, dice AMLO desde Tabasco

 

Aunque se dijo contento por el avance que han tenido los cinco tramos del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los constructores a seguir con la obra para terminarla en tiempo y forma.

Lo anterior lo dijo en el municipio de Tenosique, al supervisar el tramo 1 del proyecto que comprende Palenque-Escárcega, y advirtió que no concluir la obra en el 2023, sería un fracaso para su gobierno. 

"No podemos, no existe la posibilidad de fallar y de no inaugurar el Tren en el 2023, no hay más tiempo, sería un rotundo fracaso, porque si no terminamos completa la obra, heredaríamos un problema al nuevo gobierno, y no solo eso, el riesgo de que se quede la obra inconclusa, por eso, no podemos fallar", enfatizó. 

"Voy a estar viniendo, visitando los tramos, voy a estar con ustedes, espero que sea cada tres meses. Si nos atrasamos, voy a estar cada dos meses, cada mes, cada 15 días, pero no podemos fallar", advirtió.

Aunado a lo anterior, el mandatario federal urgió a la empresa Mota Engil México, encargada del tramo 1, avanzar lo más que se pueda en esta época de seca. 

"Vamos avanzando, aunque falta más, necesitamos apurarnos, lo ha venido señalando Rogelio Jiménez Pons, de FONATUR, que es el coordinador de esta obra, y lo sabemos muy bien, quienes nacimos en estas tierras, en estas aguas, llueve mucho en Chiapas, en Tabasco, en el sureste, y la temporada de lluvias no permite a avanzar, de modo que hay que aprovechar la seca, todo lo que se pueda hacer en la seca", refirió.

Por último, destacó que la estación de Boca del Cerro, será una de las mejores, para que los usuarios puedan disfrutar del río Usumacinta.