No conoce Sagarpa proyecto del nuevo rastro en Centro… y no ha comprometido recursos, asegura

 

La delegación de la Sagarpa desconoce el proyecto para la realización de un rastro en Centro, aún no se han comprometido recursos, reviró Francisco Herrera a la Asociación Ganadera Local de Centro.

 

 

Cuestionado sobre la aportación del 33 por ciento que entregaría la dependencia federal para la construcción del rastro municipal, según anunció el presidente de la asociación ganadera de Centro, Oliver Falcón, el delegado de la Sagarpa en Tabasco, aseguró que será hasta que le presenten el proyecto cuando inicie con las gestiones para el recurso, pues hasta el momento no lo conoce oficialmente:

 

 

“Estamos por hacer una reunión para revisar el proyecto y si es factible sumarnos al esfuerzo, pero, -…¿No está todavía confirmado un recurso?- …Necesitamos revisar el proyecto, lo importante es que siempre haya voluntad para escuchar y si es un proyecto que ayude a los productores pues por supuesto habrá siempre voluntad de Sagarpa”, afirmó.

 

 

 

 

“Lo importante es que el proyecto esté bien sustentado financieramente y socialmente, si eso ocurre, en Sagarpa siempre hay voluntad para sumarse al esfuerzo de los productores, remató.

 

 

Es de mencionar que el pasado 19 de octubre, durante la presentación del proyecto del rastro municipal, Oliver Falcón, presidente de la Asociación Ganadera de Centro, aseguró a los integrantes del Comité, que la Sagarpa había comprometido el 33 por ciento del presupuesto para dicha obra.

 

 

UJAT emitirá sus propias cédulas profesionales, anuncia rectoría

 

 

El Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dio a conocer que ya se dieron los primeros acercamientos con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, para que se puedan expedir las cédulas profesionales en Tabasco.

 

 

Expuso que un equipo de trabajo acudió a conocer las nuevas disposiciones, siendo que el siguiente paso serán las capacitaciones y posteriormente la adquisición del equipo para realizar dicho trámite que se efectuaba en la Ciudad de México.

 

 

Y es que se dio a conocer que como parte de las innovaciones de la Dirección General de Profesiones de la SEP, ahora cada Universidad en México podrá expedir las cédulas profesionales de sus egresados, lo que les ahorrará el viaje, dinero y tiempo:

 

 

“Ya fue un equipo de trabajo de la UJAT a conocer las nuevas disposiciones, le sigue recibir programas de capacitación y finalmente comprar el equipo adecuado”, consideró.

 

 

Agregó que la Dirección General de Profesiones de la SEP deberá definir desde cuando pueda iniciar en Tabasco la expedición de cédulas profesionales.