No denunciará Mónica Fernández agresión en su contra durante protesta por el nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, confirmó que no presentará ninguna denuncia o juicio de procedencia en contra el panista, Gustavo Madero, luego de la agresión en su contra durante la toma de protesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

 

 

Comentó que el tema “ha sido un dilema importante”, pues dijo, la violencia contra la mujer en cualquier circunstancia, en cualquier modalidad, y venga de quien venga, no puede ser tolerada ni disculpada.

 

 

"Soy la presidenta del Senado, y mi responsabilidad es llamar a la concordia y al equilibrio para sacar adelante los trabajos, por eso no presenté la denuncia y vamos a seguir trabajando, vamos a instalar un procedimiento que empieza el próximo miércoles en todas las formas contra las mujeres", externó.

 

 

 

 

"Decidí no presentar la denuncia de juicio de procedencia (contra Madero), porque tenemos que priorizar el bien común, generaríamos muchas confrontaciones con eso", añadió.

 

 

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, en medio de jaloneos, empujones, gritos y señalamientos de un fraude en la elección, Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por los próximos 5 años.

 

 

Al momento de ser llamada para llevar a cabo su protesta, senadores del PAN subieron a la tribuna para impedirlo, e incluso cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, daba lectura del acto protocolario, Gustavo Madero buscó evitar que el nombramiento se oficializara, pero fue sometido por legisladores de MORENA, quienes se ubicaron detrás de la tabasqueña y de Rosario Piedra.