No descarta AMLO que ASF se haya “equivocado” en informe sobre outsourcing en Dos Bocas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también se haya equivocado en el informe sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde advierte que esta obra está siendo construida bajo el esquema de “tercerización de servicios”, mejor conocido como outsourcing.

Lo anterior, tras ser cuestionado durante su conferencia de prensa sobre el informe de la ASF, que señala que las obras de la refinería de Dos Bocas son operadas por la filial de Pemex, PTI Infraestructura de Desarrollo, quien a su vez, contrata los servicios de la empresa MGI Asistencia Integral, con lo cual, la rendición de cuentas está en total opacidad.

Por lo anterior, López Obrador señaló que será la propia secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien explique la próxima semana sobre esta situación, al referir que la construcción de la refinería de Dos Bocas está a cargo de la SENER.

En este mismo contexto, pero en otro momento de la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que no descartaba que al auditor encargado de la auditoría sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, “le hayan metido un gol” por parte de trabajadores que llevan años trabajando en la ASF.

“Por eso yo no descarto que lo que sucedió con la ASF, se haya armando abajo, porque son equipos que vienen de tiempo atrás, y que el auditor no revisó adecuadamente, no puedo asegurar que él actuó de mala fe, no descarto el que, como se dice coloquialmente, que le hayan metido un gol, porque eso pasa, sucede”, expresó.