No descarta IEM replicar programa de silbato contra acoso sexual de Ciudad de México

 

 

El Instituto Estatal de las Mujeres no descartó replicar en Tabasco la estrategia implementada en la Ciudad de México sobre el uso del silbato para evitar el acoso en el transporte público.

 

 

La directora del IEM, Leticia Romero, consideró la propuesta una buena iniciativa para evidenciar la violencia contra la mujer, señalando al agresor en público y evitando así el abuso.

 

 

 

 

Y aunque en el caso de Tabasco no se tienen estadísticas en torno al acoso que las féminas podrían estar sufriendo en el transporte público, Romero Rodríguez consideró que las medidas exitosas se deben replicar y adecuarse a la situación de cada entidad.

 

 

“Siendo un proyecto exitoso, aunque las condiciones y contextos sean distintos, se hacen las adaptaciones, todo lo que esté a favor de las mujeres lo vamos a replicar en su justa dimensión”, señaló la directora del IEM.

 

 

No obstante, la funcionaria admitió que para implementar la iniciativa se debe primero aplicar un diagnóstico.

 

 

“Armamos el proyecto, justificamos la necesidad y tener un diagnóstico sobre la situación que guarda el transporte público y pedir el recurso y se implemente”, concluyó.