No descarta SECOTAB separar del cargo a funcionaria de SETAB acusada de falsificar documentos

 

No descarta la Contraloría separar del cargo a la jefa de secundarias estatales de la SETAB, Úrsula Corzo, acusada de falsificar documentos, indicó su titular, Lucina Tamayo Barrios.

 

 

La funcionaria estatal apuntó que a raíz de la denuncia interpuesta ante la PGR por este hecho ya se solicitó a la Secretaría de Educación todo el expediente relacionado con Úrsula Corzo para corroborar la veracidad de los documentos.

 

 

“Nos llegó una denuncia, de esa denuncia estamos haciendo una investigación, solicitamos a la Secretaría de Educación todo el expediente de recursos humanos desde que este servidor público inició en la Secretaría a la fecha para entrar al estudio y el análisis e irnos prácticamente arrancar con el procedimiento administrativo”, expuso.

 

 

 

 

“Ya se giró el oficio a la Secretaría, estamos a la espera de que nos den contestación –¿Ve necesario que se tenga que separar del cargo a la funcionaria en lo que se hacen las investigaciones?– Mira, ahorita estamos haciendo una investigación solicitando la información; ya el momento de tener nosotros la documentación y en el momento que nosotros percibimos que sí hay alguna omisión claro que sí podemos separarlo del cargo mientras se lleva el procedimiento de responsabilidad administrativa”, afirmó.

 

 

Cabe recordar que el PRI denunció en su momento a la jefa del Departamento de Secundarias Estatales por presunta falsificación de documentos que acreditan su formación académica e incluso de estar "dobleteando" plazas federales y estatales.