No descarta SOTOP incremento en costo del nuevo mercado Pino Suárez, ante aumento del dólar

 

El titular de la SOTOP, Luis Armando Priego, no descartó que pueda elevarse el costo de la construcción del nuevo mercado Pino Suárez, por el alza del precio del dólar y aun les falta comprar las escaleras eléctricas y el elevador, entre otras cosas.

 

 

“Hasta este momento no ha habido ninguna modificación a la inversión, puede haber porque aun nos falta comprar la escalera eléctrica y el elevador y eso está sujeto al dólar, puede haber, pero hasta ahorita lo que es la etapa de estructura, la demolición y la cimentación ha salido a costo”, manifestó.

 

 

No obstante, precisó que de haber un aumento sería únicamente en lo que les falta, no a toda la obra.

 

 

 

 

“Pero tendría que ser afectado únicamente a la parte que nos hace falta concluir, ya llevamos más de 200 millones de pesos destinados, es decir, más del 50 por ciento quedó en el costo. -¿El costo del proyecto total en cuánto se estimó? -En 382 millones de pesos, pero todos son concursos y ese incremento puede ser ajustado en las empresas”, apuntó.