No es obligatorio presentar escrituras de la propiedad para acceder a nuevo acuerdo con CFE, 'aclara' Adán Augusto

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, precisó que para acceder al nuevo acuerdo con CFE “Adiós a tu deuda” no es un requisito indispensable mostrar la escritura de la propiedad de la vivienda.

 

 

Explicó que el usuario moroso podrá comprobar que es dueño del domicilio, inmueble o posesión presentando una copia de la escritura, del pago de impuesto predial o incluso con la credencial de elector del INE.

 

 

López Hernández, lamentó que en torno a este acuerdo exista “mucho chisme o versiones infundadas”.

 

 

 

 

En el supuesto de que un usuario moroso presente como comprobante de domicilio la escritura de su vivienda, el gobernador, aseguró que no significa que esté hipotecando su propiedad.

 

 

“No engañemos a los tabasqueños, así yo entregue copia de una escritura u original de un predio, no quiere decir que esté cediendo o hipotecando la propiedad”, expuso.

 

 

Sin embargo, la semana pasada, en el municipio de Cunduacán el mandatario estatal fue quien mencionó que la CFE solicitará las escrituras de sus inmuebles, pero que no debía haber temor, pues sólo es para comprobar la propiedad.

 

 

Es de recordar que a partir del próximo lunes 3 de junio, los deudores podrán asistir a la CFE a firmar su nuevo contrato, luego que a Tabasco le otorgaron el borrón y cuenta nueva y la tarifa 1F, la más barata del país.

 

 

Debe Huimanguillo 44 mdp a CFE

 

El Ayuntamiento de Huimanguillo ventiló que mantiene una deuda con la CFE de 44 millones de pesos que le heredó la pasada administración municipal.

 

 

El edil, José del Carmen Torruco, manifestó que se está realizando un censo para conocer cuántos focos utilizan, y qué tipo de acuerdo se podría firmar con la empresa productiva, para resolver la deuda.

 

 

Y es que dijo, actualmente se genera un gasto de 4 millones de pesos mensualmente.

 

 

“Esperamos ahorita que con el censo que se va a realizar y con los contratos que hemos cancelado bajen esos montos, no es indebido, sino que ahí fue un descuido del municipio que no había actualizado sus instalaciones, nosotros lo estamos haciendo una revisión minuciosa, -¿Tiene rezago en el pago de la comisión?- Si nos dejaron una deuda de 44 millones de pesos, -¿Se mantiene entonces esta deuda?- Claro, se mantiene una vez que establezcamos cuánto es lo que vamos a pagar finalmente cada mes vamos a hacer un convenio con ellos para ir solventando esa deuda”, indicó.

 

 

Detalló que han cancelado más de 20 contratos que mantenían edificios que no se usaban por parte de la administración municipal y que generaban gastos innecesarios, señaló el edil.

 

 

“Sí, no cómo no, ya hemos cancelado de 20 a 25 contratos a edificios de antes que ya no están, ya no hay oficinas del ayuntamiento ahí y se han cancelado como 20 a 25 contratos”, explicó.