No esperar a que se desborde inseguridad para enviar Gendarmería pide Fócil

 

 

Que la Federación no espere a que se desborde la inseguridad en Tabasco, para enviar la Gendarmería, sugirió el diputado local Juan Manuel Fócil ante la petición que hizo el gobernador, Arturo Núñez.

 

 

El legislador perredista se mostró a favor de que no sólo la Gendarmería arribe al estado, sino también otros elementos federales para reforzar las estrategias en el combate a la delincuencia, pues si bien sostuvo no está a niveles como en otras entidades del país, la situación de inseguridad es preocupante.

 

 

 

 

Por otra parte, Fócil Pérez dijo que las autoridades no deben celebrar que la incidencia en delitos como secuestro y homicidios dolosos hayan bajado durante el mes de junio 0.44 por ciento, esto según datos proporcionados por el titular de la Unidad Especializada en Comunicación sobre Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas, porque no hay ninguna mejoría.

 

 

“0.44 por ciento es muy poco, realmente no se percibe ninguna mejoría, porque es menos del 1 por ciento, no es nada, tampoco se debe de celebrar. Lo que notamos es que se frenó el incremento delictivo y que de ahí sea el punto de quiebre y venga hacia abajo”, declaró el diputado local.

 

 

El perredista manifestó que el gobierno también debe generar nuevas fuentes de empleo para frenar la inseguridad, no sólo enfocarse a la detección de los delincuentes, porque las cárceles están saturadas.