'No estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero', dice Obrador sobre críticas de Cuauhtémoc Cárdenas

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no polemizaría con el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, luego de que éste dijera que no veía a Morena y al actual Jefe del Ejecutivo, como la izquierda de México.

 

 

Sin embargo, el tabasqueño sostuvo que respetaba mucho al fundador del PRD, quien siempre ha manifestado lo que piensa, al tiempo que señaló que en México está garantizado el derecho a disentir, porque de lo contrario, la democracia en México sería aburrida.

 

 

“Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista - ¿Pero no está de acuerdo? – Yo no estoy para polémica, y respeto mucho al ingeniero, además, somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar la libertades, es el derecho a disentir”, manifestó.

 

 

 

 

“Estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública de este país, y no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen, y el objetivo principal, es acabar con la corrupción, desterrar la corrupción del país y vamos avanzando en ese propósito”, abundó.

 

 

Respecto a la propuesta del también ex Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, sobre la necesidad de implementar una reforma fiscal progresiva, AMLO rechazó que su administración vaya a aplicar tal medida.