No habrá cambio en estrategia de seguridad aunque lo pidan 'a grito de ranas’: AMLO

 

La estrategia de seguridad no cambiará pese a críticas y casos como los de Culiacán, Sinaloa, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

 

Dijo que incluso dentro del Plan Nacional de Desarrollo, está plasmado que se debe pacificar al país, aunque dijo respetar a quienes piensen que la violencia se debe combatir con más violencia.

 

 

Especificó que tras los hechos del operativo en Sinaloa para capturar a Ovidio Guzmán, y los asesinados de la familia LeBarón, "despertaron y alentaron" a la oposición, quienes como “el grito de las ranas”, pedían fuerza, violencia y guerra.

 

 

 

 

López Obrador, dijo que dentro del Plan Nacional de Desarrollo se encuentran incluidos puntos para el combate contra la inseguridad: emprender la construcción de paz, recuperar y dignificar las cárceles, articular la seguridad nacional, la seguridad pública y de paz, reorientar las Fuerzas Armadas y establecer la Guardia Nacional.

 

 

Por otra parte, el presidente dijo ver que sus seguidores en redes aumentan cuando hay más polémica.

 

 

“Nada más les quiero compartir un dato, cuando hay más polémica, sube el número de escuchas o de participantes en redes sociales. De 15 días a la fecha, a partir de lo de Culiacán, en lo que son las redes sociales nuestras, en mi Face, en el Twitter, está creciendo el número de participantes”, manifestó.