No habrá regreso a clases, hasta que sea seguro y con semáforo verde: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el país no regresará a clases hasta que sea seguro para la comunidad estudiantil. 

Durante la presentación del plan de reapertura de actividades en México ante la contingencia sanitaria del Covid-19, el funcionario federal, precisó que los niños y niñas retomarán las actividades presenciales, cuando haya semáforo verde.

"No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para la comunidad escolar, esto lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde. Si algo ha hecho evidente el covid-19 es la gran desigualdad y diversidad de México, desde que el Presidente envió iniciativa de reformas a la Constitución quedó asentada la necesidad de definir políticas diferenciadas y así será, así debe de ser el retorno a la escuela", expresó.

"Al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y 80 por ciento de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial, de evaluación y diagnosis de los niños en cuanto a sus conocimientos, y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar”, apuntó.   

El titular de la SEP, pidió no bajar la guardia porque ante la pandemia, lo más importante es la salud de los niños, adolescentes y jóvenes, “su educación está asegurada”, enfatizó.