No hubo desvío de recursos, son patadas de ahogado de una mala administración en el Cecyte: Pedro Bocanegra
El ex director del Cecyte, Pedro Bocanegra Tapia, sostuvo que las acusaciones en su contra por supuestos desvíos de recursos de los pagos del ISSET son sólo “patadas de ahogado” del actual líder del subsistema, Andrés Peralta Rivera.
Señaló que ya han solventado ante la contraloria del estado todas las acusaciones que han hecho en su contra por lo cual está muy tranquilo.
Insistió que los señalamientos son motivados por los malos manejos del actual director general, Andrés Peralta, quien no puede con “el paquete”.
Reiteró que la falta de pagos a las aportaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) fue por la falta de recursos y no por un desvío de recursos:
“No se hizo el pago pero ahí está solventado de porqué no se hizo el pago, no fue una cuestión de desvío de recursos sino falta de recursos; ustedes recordarán que en el 2015 el recurso para el pago de las prestaciones se dio casi al día 31 por eso nos pusieron en una complicación; solamente fue en ese año que incluso la federación nos recortó la ultima ministración de diciembre del 2014, entonces veníamos arrastrando ese faltante y el estado no pudo concurrir con el paripaso correspondiente por lo que no pudimos pagar lo del ISSET”, explicó.
Asimismo, sostuvo que no hubo asignación de plazas a maestros no idóneos sino que fue una negociación con el sindicato del Cecyte.