No interesa al gobierno apoyar al campo, critica Partido del Trabajo

 

El Partido del Trabajo criticó los recortes aplicados a la SEDAFOP en el presupuesto 2020, así como el desinterés del gobierno estatal en incentivar y apoyar al campo.

 

 

En rueda de prensa, el comisionado político estatal, Martín Palacios Calderón, acentúo que desafortunadamente no existe la visión para poder reactivar las actividades propias del campo, agricultura y ganadería que caracterizaba al estado de Tabasco, pues dijo, desde hace mucho se ha pedido despetrolizar a la entidad y no se ha logrado.

 

 

“Creo que sería un tema de no interesar apoyar a los campesinos. Si se le pone atención al tema del campo pues tendríamos dos ingresos económicos a través de la producción de granos básicos. No es tanto el tema de duplicar programas federales, es invertir en el campo y vigilar su producción, porque hay apoyos muy limitados”, destacó.

 

 

 

 

“Celebramos que una de las dependencias más favorecidas en este presupuesto será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo tanto, no deberá existir pretexto alguno para que, en un corto plazo, empiece a dar resultado de las acciones tomadas para el combate a la inseguridad”, apuntó.