'No nos dieron atole con el dedo', señala Adrián LeBarón tras reunión con AMLO

 

Adrián LeBarón, que acudió a la reunión con López Obrador en Palacio Nacional, aseguró que no les dieron atole con el dedo, aunque señaló que es muy complicado tener mayor información sobre el porqué del asesinato de 9 integrantes de su familia.

 

 

“Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos, pero no podemos expresar, porque está peligroso. Tenemos una reunión con él en un mes, así que para mí es suficiente, yo sé que esto tarda, así es nuestro México y estamos dispuesto a esperarlo”, declaró.

 

 

A su salida de Palacio Nacional, dijo que existe una demanda fuerte para que se castigue a los culpables y se dé a conocer toda la información de lo que sucedió.

 

 

 

 

Se reúnen los LeBarón con el presidente; exigen terminar investigaciones y conocer a los culpables

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con al menos 30 integrantes de la familia LeBarón y Langford, que a principios del mes de noviembre perdieron a 9 integrantes (tres mujeres y seis niños) tras una emboscada por parte de una célula delictiva, en Bavispe, Sonora.

 

 

Previo al encuentro, el mandatario federal precisó en la mañanera que era responsabilidad del gobierno que encabeza, dar información de la investigación a la familia, sobre todo ahora que se han detenido a algunos de los integrantes, posiblemente del grupo “La Línea”.

 

 

Apenas el pasado primero de diciembre, los LeBarón, junto con diversas agrupaciones civiles, partidos políticos y ciudadanos, realizaron una marcha que salió del Ángel de la Independencia, y que concluyó en la explanada de la Plaza de la Revolución, donde exigieron justicia para su familia.

 

 

Antes de ingresar a Palacio Nacional, Adrián LeBarón, dijo que exigen al gobierno mexicano llegar al final de las investigaciones sobre el hecho.

 

 

“De ponernos a las órdenes para que nos ayude hombre, que nos ayude y que nos dé respuestas, nosotros no solo que nos presente algunos sospechosos, sino que terminen las investigaciones hasta saber quién dio la orden, así deberías hacer con cualquier asesinato”.