No se condonan impuestos en Centro, responde ayuntamiento a PVEM

 

 

Los descuentos en el municipio son en el retraso del pago del impuesto predial y del uso del agua potable, no directamente a la tributación, aclaró el Ayuntamiento de Centro.

 

 

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Chávez, especificó que las deducciones, las cuales terminaron el día de ayer, se dieron en los rezagos, multas y actualizaciones de estos servicios municipales, los cuales fueron del 40 por ciento en el agua potable, y del 20 por ciento para el predial.

 

 

 

 

“Hay una parte donde te hacen un descuento al rezago, pero en la parte de impuestos no podemos hacer descuentos, nosotros no podemos quitar lo que es la parte de los impuestos; el descuento que se hace siempre es en las actualizaciones o recargos en esas partes en donde se hacen los descuentos, era el 20 por ciento para predial y el 40 por ciento para agua”, apuntó.

 

 

Sobre el exhorto que presentó el PVEM para que el Ayuntamiento de Centro haga pública la lista de las personas a las que se le ha condonado el pago de impuestos, Jorge Chávez afirmó que el municipio no tiene la facultad para exentar esas responsabilidades de ley, por lo que les pidió a ser más específicos.

 

 

“En el exhorto él (Federico Madrazo) dice que se han hecho algunas exenciones de impuestos, nosotros no podemos hacer exenciones de impuestos, no tenemos esa facultad de poder disculpar impuestos, entonces habría que ver a qué se están refiriendo”, manifestó.