No se debe dar tiempos al nuevo secretario de seguridad según la cúpula empresarial

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Rodríguez Luna, aseguró que no debe dársele temporalidad para dar resultados al nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

 

El líder de la IP, sostuvo que hay que mirar la experiencia que tiene Ángel Mario Balcázar y en el apoyo que pueda darle el gobierno del estado para reducir los índices delictivos, no obstante, dijo esperar que esto no sea a largo plazo.

 

 

Asimismo, Rodríguez Luna coincidió con el mandatario, Adán Augusto López Hernández, en la oportunidad que representa la salida de Jorge Aguirre Carbajal, para considerar nuevas estrategias.

 

 

 

 

Confía JMF que la seguridad mejore, con nuevo titular

 

 

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, confió que con la llegada de Ángel Mario Balcázar a la Secretaría de Seguridad y la dotación de nuevas patrullas, mejore la seguridad y tranquilidad del estado.

 

 

Consideró que la salida de Jorge Aguirre Carbajal de la corporación policiaca, se debe porque no dio resultados en el plazo fijado por el gobernador, Adán Augusto López.

 

 

“Lo que esperamos es que ahora con toda la dotación de patrullas, con los ingresos de personas que están entrando a la dependencia, pueda mejorar la seguridad, los tabasqueños merecemos seguridad y tranquilidad, no puedo apostarle a que estemos mal y a que la gente se sienta en la indefensión ante tantas muertes, asaltos y delincuencia que está acosando a las familias”, refirió.

 

 

Manifestó que el secuestro es el único delito que registra una disminución importante en la entidad, pero la comisión de otros delitos ha bajado “imperceptiblemente”.