No se ha completado la meta de cultivar 575 millones de plantas de ‘Sembrando Vida’, reconoce María Luisa Albores

 

La secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores, reconoció que no han cumplido con la meta de cultivar 575 millones de plantas del programa “Sembrando Vida”.

 

 

Durante la Feria de Proveedores de este programa en el municipio de Teapa, donde estuvo acompañada del gobernador, Adán Augusto López, la funcionaria manifestó que el reto que tienen para el 2020 es grande, porque deben tener mil 100 millones de plantas y de árboles.

 

 

“Pero también decirles que es todo un reto, porque requerimos muchas plantas, estamos hablando que para este año teníamos un requerimiento de 575 millones de plantas (en los ocho estados donde se aplica el programa) y que en este sentido, para este año, porque ya estamos en diciembre, les voy a platicar cómo vamos y decirles que tenemos un gran reto para el 2020, porque no hemos logrado completar nuestras metas de plantas”, dijo.

 

 

 

 

“Yo les decía, el caso de quienes van más adelante de la producción de plantas, porque también es una forma de hacer competencias sanas, ojalá y Tabasco se anime y que en este sentido, nos demuestre el territorio de La Sierra, a través de sus números, que va ir produciendo más plantas”, refirió.

 

 

Por su parte, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado, Mario Llergo, mencionó que la realización de la Feria de Proveedores, era con el objetivo de que los beneficiarios de manera libre e informada, decidan qué herramientas, insumos y sistemas de agua, van a adquirir para la producción de las plantas.

 

 

“Aquí en la Cuarta Transformación ya no opera que la Secretaría o las secretarías, hacían acuerdos con las empresas, ahorita son ustedes quienes van a decidir qué insumos y qué herramientas van a usar y van adquirir para mejorar su actividad productiva”, resaltó.

 

 

En el Casino del Pueblo de Teapa, también estuvo presente la alcaldesa, Tey Mollinedo Cano.