No se ha detectado en Tabasco, menores de edad conduciendo un vehículo… sin permisos

 

El director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, reveló que hasta el momento no han detectado a menores conduciendo sin documentos y no se han registrado accidentes como el que ocurrió en Ciudad de México en días pasados.

 

 

“No hemos detectado a menores conduciendo sin documentos, pero bueno, en el momento en que se detecte es detenido el vehículo. -¿Hasta estos momentos se han registrado accidentes con menores? -Afortunadamente no”, dijo.

 

 

Armando Chávez consideró que es muy importante que los padres no le den autos a sus hijos si son menores de edad y sin el permiso correspondiente, ya que las aseguradoras no responden y mucho menos si ingieren bebidas embriagantes.

 

 

 

 

Destacó que en la entidad no se otorgan permisos a menores, al menos que ya tengan 16 años cumplidos y previo un examen riguroso de vialidad que se le practica en la misma dependencia.

 

 

“Aquí en el Estado de Tabasco de acuerdo a la Ley Estatal de Tránsito y Vialidad y a su reglamento, se otorga permiso a menor de edad para conducir vehículos, arriba de los 16 años; el permiso está considerado para menores de 16 y 17 años, hasta antes de cumplir los 18, previo a un curso de educación y capacitación vial que se lleva a cabo aquí en las instalaciones de la Policía Estatal de Caminos”, detalló.

 

 

El funcionario dijo que por lo menos en lo que va del 2018 no se han detectado a menores que conduzcan autos sin sus permisos, ni en estado de ebriedad; en años anteriores que se han detectado se les detiene el vehículo y se les avisa a sus padres que son los responsables directos.