No se puede acotar renovación de la dirigencia del PRD a fundadores, precisa Candelario Pérez

 

Los “Galileos” olvidan que en el PRD todos tienen derechos; acotar a fundadores del partido la convocatoria para la renovación de la dirigencia, sería violatorio de sus militantes, manifestó el líder estatal del PRD, Candelario Pérez.

 

 

Cuestionado sobre la posición que ha tomado el grupo “Iniciativa Galileos”, para que el próximo dirigente estatal del PRD sea uno de los fundadores, Candelario Pérez, atajó que cualquier militante que esté al día con sus obligaciones, tiene derecho a dirigir el partido.

 

 

“El problema es que se les olvida a los compañeros que en el PRD todos tenemos derechos y entonces cualquiera de los militantes que esté al día en sus derechos tiene justamente eso, un derecho para poder participar en el proceso interno, no podríamos nosotros establecer en la convocatoria que sólo podrán ser dirigentes quienes hayan fundado a este partido porque de entrada ya estaríamos violando los derechos de muchos compañeros”, dijo.

 

 

 

 

“La renovación de la dirigencia va, está mandatada, se aprobó en el Consejo Nacional renovar la dirigencia nacional, estatal y municipal el 28 de octubre de 2018”, apuntó.