"No sé si llamarlos morenistas”, dice dirigencia a Grupo May por crear estructuras paralelas

Exige respeto a las acciones de organización del partido, así como la dirigencia ha respetado a las diferentes expresiones

“Ya no sé si llamarlos morenistas”, aseveró la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, al referirse al Grupo May, que tomó protesta a Comités de Defensa de la Transformación en Comalcalco y Centla, sin notificar al comité ejecutivo estatal.

El partido guinda tuvo una reunión informativa de organización en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, que contó con la participación del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León; del presidente de la Jucopo del Congreso local, Jaime Lastra, y del titular de Consejo Político Estatal de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta, así como de otros personajes. 

En el marco del evento, Tey Mollinedo Cano pidió a quienes pregonan la unidad, que la lleven a la práctica.

“Hay por ahí todavía morenistas, o ya no sé si llamarlos así, que en vez de construir la unidad, en vez de construir y consolidar esa unidad hacia el 2024, empiezan a organizar de manera paralela estructuras de morena, y eso no lo podemos permitir”, advirtió.

Además, sostuvo que el movimiento de la 4T tiene que ir más allá de las aspiraciones personales.

Exigió respeto a las acciones de organización del partido, así como la dirigencia ha respetado a las diferentes expresiones. 

“Y lo dejo claro, el comité ejecutivo Estatal que hoy tenemos se conformó de la manera legal, con la mayoría de sus consejeros, y somos un comité abierto a todos y todas las expresiones, y los vamos a respetar, pero de la misma manera debemos tener respeto al trabajo organizativo que se está haciendo en Morena”, dijo. 

Por su parte, la secretaria de Organización de Morena, Nydia Naranjo, destacó que el partido no tiene dueño y tampoco ha determinado quiénes serán sus candidatos.

Sin decir nombres, dijo que no es válido que algunos personajes paguen una estructura, a través de una nómina, para que apoyen sus aspiraciones a una candidatura. 

“Lo que no es válido es que paguen semanalmente nóminas para que le sirvan para su candidatura, porque si desgraciadamente esas personas llegaran a estar ahí, entonces quienes reciben esos recursos como un sueldo, no tendrán derecho a reclamar absolutamente nada porque han vendido su dignidad”, sostuvo. 

Vale la pena resaltar que a diferencia de otros eventos, en este no se le brindó la palabra al presidente del Consejo Político Estatal, César Raúl Ojeda.

Otros de los asistentes al evento fueron los legisladores federales Mario Llergo, Manuel Rodríguez y Marcos Rosendo Medina; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, y el director general del ISSET, Fernando Mayans, entre otros.