No se va a permitir que con el fracking se destruya México, insiste AMLO
Aunque sea polémico, no se va a permitir que se destruya a México con la extracción de petróleo y gas por medio del ‘fracking’, sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En su visita por el estado de Yucatán, López Obrador respondió a las críticas que realizaron personajes como el ex presidente Vicente Fox, o el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, quienes le pidieron reconsiderar su promesa de no utilizar el método de fragmentación hidráulica para obtener petróleo y gas, a lo que el tabasqueño argumentó un discurso ambientalista.
“Tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable. No se va a permitir que se destruya el territorio. Sé que es polémico este tema, no necesitamos esa técnica para extraer petróleo y gas. Podemos utilizar técnicas que no destruyan el medio ambiente”
“Ya no van a haber oficinas a diestra y siniestra. En el extranjero hay un programa que se llama Pro México, cuesta muchísimo mantener esas 47 oficinas. Trabajan ahí puro recomendado, ya no va a ser así. Gobiernos extranjeros utilizan sus embajadas para hacer su promoción económica, cultural, turística”.