No se va a retroceder en nada con aprobación de reforma judicial, asegura el Presidente

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la aprobación de la nueva Reforma Judicial no se va retroceder en nada, pues se garantizará la libertad y democracia.

 

 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que la posible intervención de llamadas telefónicas por delitos electorales o fiscales y otros cambios propuestos en las reformas de justicia son inventos.

 

 

Después de que se pospusiera para el mes de febrero la presentación de estas reformas, el presidente afirmó que su gobierno no está interviniendo para limitar ninguna reforma judicial.

 

 

 

 

En el caso de delitos electorales, reiteró que lo que se busca es que no se use el presupuesto para la compra de votos y ya no se repartan despensas como “frijol con gorgojo”.

 

 

“Si un presidente municipal, si un gobernador, si un mapache electoral comente un delito que signifique afectar la voluntad de los ciudadanos va a la cárcel si derecho a fianza, me canso ganso”, advirtió.

 

 

Cabe mencionar que la propuesta para trasformar el sistema de justicia en México ha sido recibida con duras críticas y preocupación entre los círculos de académicos y las organizaciones de la sociedad civil.