No tendrá costo político Ley del ISSET: Amet Ramos

 

La Ley de Seguridad Social no tendrá costo político para el Gobierno del Estado, manifestó el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, al acudir al informe de actividades de la dirección del ISSET.

 

 

Expresó que en los próximos meses se recibirán los resolutivos de las impugnaciones hechas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cuales serán buenos para el estado, acotó.

 

 

“El ISSET tiene viabilidad hoy en día, estamos por recibir en próximos meses los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia, sería irresponsable no haberlo hecho (La Ley de Seguridad Social), y no tendrá costo político porque las cosas cuando se hacen bien van para adelante”, aseveró.

 

 

 

 

“Bueno, realmente los resultados eran abrumadores, no tenía viabilidad el ISSET, lo que se resolvió fue inyectarle una lanita para que librara unos mesecitos más y se quedara el hueco para el que llegara, el que llegó no hizo nada, siguió metiendo un poco de dinero y echando el asunto para más atrás; cuando llega el gobernador Arturo Núñez pone su esfuerzo para no hacer como se hizo en el 2005, política de avestruz”, finalizó.

 

 

Cabe señalar que en el informe de actividades del ISSET, la dirección jurídica del organismo dio a conocer que durante el 2016 se recibieron 10 mil 148 quejas ante la nueva Ley, de las cuales se dio respuesta a 1475 amparos.

 

 

Asimismo se detalló que se promovieron 1,081 recursos de revisión ante Tribunales Colegiados, sin embargo, dichos medios de impugnación están suspendidos en su trámite, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre las Acciones de Inconstitucionalidad.

 

 

Por su parte, la dirección de atención a derechohabiencia notificó que en el 2016 registró 13 mil 589 reclamaciones por no surtir instantáneamente algunos medicamentos; al 30 de noviembre, 12 mil 382 de tales incidencias ya fueron resueltas.