No ve factible PEC dejar 23 cajones de carga y descarga alrededor del nuevo Pino Suárez
La Policía Estatal de Caminos, dijo no ver factible la solicitud de los 23 cajones de carga y descarga, que solicitaron los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”.
Incluso, la titular de la dependencia estatal, Julissa Riveroll, señaló que probablemente solo habría un área para tal efecto en los alrededores del centro de abasto, sin embargo, aún no se ha determinado dónde quedará instalado.
“No, 23 no son factibles, ellos de hecho ya tienen conocimiento que vamos ubicar… porque no pueden ser 23, una enfrente, otra acá. Nos mostraron una distribución, pero sinceramente tenemos que hacer un planteamiento, obviamente todas las decisiones que tomamos no son únicamente de la Policía Estatal de Caminos, todas las decisiones que se toman son en conjunto con todos los que están analizando qué áreas pueden tener como terrenos, esquinas, que puedan ser única y exclusivamente un área de carga y descarga, que también cuente con las dimensiones sin que interrumpa el tráfico”.
“Ahora las condiciones del tráfico que se nos presenta acerca día, día, nosotros no podemos autorizar tantas áreas de carga y descarga, y mucho menos cuando nosotros tenemos que implementar más cultural vial, porque la gente no entiende que un área de carga y descarga, es para estar unos minutos, bajar lo que tienes que bajar y de ahí continuar. La gente piensa que ahí se puede estacionar que porque ahí es su local, y ahí se puede estacionar. No queremos tener ese error, estamos analizando qué áreas vamos a hacer de carga y descarga, y bueno, tenemos que empezar a implementar nuevos sistemas de cómo llevar su mercancía”.
Asimismo, indicó que la PEC ya ha entablado pláticas con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y el ayuntamiento de Centro, para tomar una decisión al respecto.
“Nosotros desde que nos presentaron el proyecto los del ayuntamiento, hemos estado dando nuestro punto de vista, porque no queremos obras que cuenten con errores, no queremos malas distribuciones, no queremos medidas que no sean correctas, o no aptas para que la zona quede muy bien. Y el tema que tú dice de los locatarios, obviamente pues hay una forma ya de muchos años que la gente acostumbra tener estacionado, o hacer su carga o descarga frente a su negocio, de una manera obviamente como ¿no?”.
Por último, Riveroll Ochoa, exhortó a la gente y los comerciantes, que entiendan que no se pueden dejar tantos cajones, pues ellos deben ser los principales generadores de la cultura de la vialidad, y darle el ejemplo a los visitantes.