No ve la AMPI afectación sino beneficio con Ley de extinción de dominio

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) , Rubén Rodríguez, aseguró que la recién aprobada reforma a la Ley de Extinción de Dominio, no afectará a este gremio dado que siempre ha estado regulado por diferentes leyes.

 

 

Comentó que para evitar perder una propiedad se tiene que investigar a quien se otorga el arrendamiento además que es prioritario realizar el contrato correspondiente.

 

 

“Se ha comentado de que existe el riesgo de perder un bien inmueble, existe la probabilidad, es realmente un tanto remota, para que eso se llegara tendrían que pasar muchas situaciones tales como que algún arrendador, una persona o propietario rente su bien inmueble a través de un asesor que no esté certificado y que no sean y que le haga un contrato mal hecho que efectivamente ponga en riesgo su patrimonio”, explicó.

 

 

 

 

“Nos vendría ayudar en el sentido de que cada vez más el público en general va a recurrir a nosotros, va a recurrir a un asesor inmobiliario para que le haga un buen contrato de arrendamiento, en ese sentido sí nos puede beneficiar siempre y cuando el público en general sea consciente de que es necesario contratar los servicios de un asesor inmobiliario, se acostumbra a cobrar el equivalente a un mes de renta cuando nosotros colocamos una propiedad en renta por un periodo de un año”, explicó.

 

 

Es de señalar que con la recién aprobada reforma a dicha ley, la autoridad tiene la facultad de incautar los bienes de una persona, por presuntamente haberse cometido un delito.