No ve problemas González Ballina en que aspirantes a candidaturas, sigan de funcionarios
La dirigencia estatal del PRD no ve problemas en que aspirantes a una candidatura a diputados locales o presidentes municipales sigan de funcionarios estatales.
El líder perredista, Darvin González Ballina, recordó que de acuerdo a la normatividad electoral local, los servidores públicos que estén interesados en un cargo de elección popular deberán dejar su cargo 90 días antes del primero de julio.
“La Ley habla de que si fueran candidatos oficiales del partido tienen 90 días (para renunciar), son 90 días antes de la elección, -¿No hay ningún problema?- No tienen ningún problema, para nada, -¿En el pasado los del PRD criticaban a los priistas cuando hacían prácticamente lo mismo?- Eso es un asunto que no nos compete a nosotros, la Ley permite ese -¿No es contradictorio?- Para nada, porque además no hay precampañas”, expresó.
Contraloría estatal dice que estará atenta a funcionarios con aspiraciones
La Contraloría del estado estará atenta del actuar de los funcionarios con aspiraciones políticas para identificar cualquier tipo de irregularidades en sus cargos, aseguró su titular, Lucina Tamayo.
La funcionaria especificó que de acuerdo a Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, ahora la dependencia a su cargo puede seguir de oficio cualquier irregularidad que se detecte.
Sin embargo, especificó que en caso de hallar algo indebido primero se procederá a investigarlo y de ser responsable el servidor público se turnará a un procedimiento de responsabilidad administrativa.
“Estamos muy atentos de todo lo que se maneja en medios de comunicación cuando los servidores públicos están en horas de trabajo, si están en cuestiones electorales pues no debieran, debieran de ser muy precavidos, muy cuidadosos en ese sentido, ahora, en la ley (de Responsabilidades Administrativas del Estado) existen tres vías para nosotros iniciar primero una investigación de oficio, y de la investigación si resultara responsable ya se turna a un procedimiento de responsabilidad, por lo que estaremos muy atentos a que los servidores públicos cuiden sus tiempos, cuiden sus momentos y no caigan en faltas”, manifestó.
Cabe señalar que de acuerdo a Lucina Tamayo, los funcionarios con aspiraciones no podrán hacer actos de proselitismo político de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; de ahí todo es permisible, aseveró.