"NO VUELVO A DAR LA CARA"

Por: Jesús Sibilla Oropesa

 

No vuelvo a dar la cara por ninguno de ustedes dijo el gobernador a su gabinete durante la junta de evaluación de su gobierno y ¿que creen?, que estoy de acuerdo con él.

 

 

Pero que lo cumpla, que lo haga efectivo; por él, por Tabasco. Que la haga buena y si se le olvida, nosotros se lo recordaremos.

 

 

¿Por que tener que estar dando la cara por gente ineficiente, o mañosa, o corrupta, o insensible, o falta de oficio, o deshonesta o que simplemente no les interesa servir?

 

 

 

 

Si es por amistad, ellos también tienen que ser amigos del gobernador y si él les manifiesta aprecio dándoles trabajo, aquellos deben de responder este afecto trabajando fuerte, honesta y productivamente, si no, no están honrando la amistad que el gobernador les brinda y entonces él ya no está obligado, porque estos se han convertido en malos amigos, desleales y abusivos de la amistad.

 

 

Si es por compromiso político, ya les dio la oportunidad de participar, si no la aprovecharon, adiuuuu, y que venga otro que si la haga y se acabó.

 

 

Si es por cumplirle a los grupos de poder, con habilidad debe de sacudirse a aquellos que están echando a perder el trabajo de su gobierno y vámonos recio, sin contemplaciones, con valor pero sobre todo, con mucho amor a Tabasco.

 

 

Estamos de acuerdo con Arturo Núñez, se acabó, lo apoyamos; que no vuelva a dar la cara por quienes no han sabido honrar la amistad, el trabajo, el servicio y el amor a la patria chica.

 

 

Otra actitud distinta que tome el Señor Gobernador despertará sospechas por parte de los tabasqueños y la pregunta ahora si será ¿por qué sostener a un inepto, o ladrón, o negligente, o mañoso? o peor que todo esto ¿Que motivo secreto será este que impida que lo despida?

 

 

Gobernador ya estuvo bueno, los tabasqueños votamos por ti, queremos a los mejores gobernando a tu lado, no nos merecemos menos, si nos das menos de lo que merecemos, no podremos estar de acuerdo, aceptarlo, sería golpear nuestra propia autoestima y dignidad de personas.

 

 

Así que Arturo, te apoyamos, nada de dar la cara otra vez por ningún funcionario de tercera que ame más al dinero, los negocios o el poder que el servicio que presta al pueblo.

 

 

Si tienes funcionarios con laxa conciencia o incluso sin ella, se tu su conciencia porque yo creo que tu si la tienes y es tu responsabilidad. No los dejes hacer, porque es al final tu conciencia la que te reclamará y nosotros y la historia también.