Noboa dice tener “cero” arrepentimiento por allanamiento a Embajada de México

Reprochó que algunas naciones usen sus embajadas para “salvar a los criminales”

 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que no está arrepentido de que su gobierno haya asaltado la Embajada de México en Quito, el pasado 5 de abril, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Así lo comentó en una entrevista concedida a SBSNews, a pregunta expresa sobre si se arrepentía de haber allanado la sede diplomática mexicana, donde aseguró que el pueblo ecuatoriano ha respaldado esta decisión, tras mencionar que él está del lado correcto de la historia.

Noboa reprochó que algunas naciones usen sus embajadas para “salvar a los criminales”, en este caso a Jorge Glas, quien se encuentra en prisión en La Roca, una cárcel de máxima seguridad de Guayaquil.

En este sentido, Noboa descartó que esté enfadado con México, sino que fue el país mexicano quien se enfadó con el sistema judicial de Ecuador.

Por lo anterior, fue cuestionado cómo planteaba resolver este conflicto diplomático con México, a lo que el mandatario ecuatoriano dijo que invitando a comer al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Invitaré al presidente Obrador a comer un ceviche (plato de pescado), probablemente podremos comer unos tacos juntos y podremos hablar (…) Cuando él esté listo”, indicó.