Nombramiento del delegado de PROSPERA provino de oficinas centrales: SEDESOL

 

 

El delegado de la SEDESOL en Tabasco, José Rubén Fernández, dijo desconocer cómo fue el proceso del nombramiento de Rubén García Mora como titular de PROSPERA en la entidad.

 

 

El funcionario federal argumentó que la decisión se tomó desde oficinas centrales y como delegación se aceptó la determinación luego de que el programa permaneció un año funcionando a través de un encargado de despacho.

 

 

 

 

Sobre si fue una recomendación de la diputada federal Georgina Trujillo, como parte de una avanzada rumbo al 2018, Fernández Fernández rechazó esa versión, refiriendo que García Mora lleva mucho tiempo trabajando en el gobierno del presidente Enrique Peña.

 

 

“No, sin duda no, como saben el nuevo delegado venía trabajando en el Gobierno de la República en la SEDATU, estuvo entiendo también en SAGARPA, entonces yo veo que él viene trabajando en el Gobierno de la República desde hace ya varios años”, precisó.

 

 

Cabe recordar que el pasado miércoles, Rubén García Mora fue nombrado delegado de PROSPERA en Tabasco y al día siguiente en “Noticias en Flash” rechazó ser recomendado de Gina Trujillo, pese a la amistad que reconoció, tiene con ella.

 

 

Asimismo, la diputada federal declaró el viernes en “Telereportaje” que no tuvo algo que ver con el nombramiento de García Mora al frente de la delegación federal.